En el contexto del Plan del Agua impulsado por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), 300 tanques para el almacenamiento del vital líquido recibieron 24 consejos comunales y las Comunas Brisas de Turumo y Negro Primero de la parroquia Caucagüita en el municipio Sucre.
La actividad estuvo presidida por el presidente de Corpomiranda Luis Figueroa, quien resaltó que en la localidad se han entregado más de 3.300 tanques para el almacenamiento del agua, servicio que llegará gratis también a las comunidades mediante camiones cisternas.
Figueroa destacó que la entrega de los tanques no era un compromiso electoral, ni mucho menos para ganar votos en las pasadas elecciones regionales.
“Nosotros con esta entrega de los tanques a través del Plan del Agua queremos dejarles un mensaje claro a la gente. Necesitamos que la gente de Miranda comience a sentir en su corazón, en su piel y en su mente que vale la pena vivir en socialismo”.
Señaló que los tanques entregados por la Corporación son hechos en Miranda.“Con ‘guerra económica’ y todo, los empresarios mirandinos son progresista y patriotas. Aún teniendo empresarios que juegan al golpe de Estado, aquí tenemos a emprendedores que sí creen en el pueblo, que si creen en que Miranda puede ser cambiada con una mirada al futuro”.
Reseñó que esta entrega forma parte de las solicitudes hecha por el pueblo obtenidas durante una jornada del programa Gobierno de Eficiencia en la Calle. “Se va a mantener un plan de rescate de tuberías, conexiones y de seguir atendiendo el tema de agua con cisternas mediante un sistema gratuito, pues sabemos que ese tema aquí ha golpeado el bolsillo al pueblo con la venta del agua».
Durante su intervención en la entrega de los tanques, el presidente de Corpomiranda indicó que el tema del agua ha sido unas de las tantas quejas de los habitantes del municipio. “Las primeras acciones de protestas surgieron de estos mismos sectores que comenzaron a trancar las vías por la mala gestión del alcalde. El municipio Sucre es el único que tiene un instituto que maneja las aguas y tiene carácter municipal. Si aquí hay alguien responsable de la falta de agua, es precisamente la alcaldía de Sucre y de quien la dirige”.
Por su parte, la concejala parroquial por el municipio Sucre, María Marrugo, manifestó que gracias a las políticas públicas que viene emprendiendo el Gobierno Nacional, hoy es posible que familias de la parroquia Caucagüita sean favorecidos. “Gracias a Dios contamos con un gobierno responsable que atiende a cada una de las solicitudes del pueblo. Los tanques están siendo entregados a familias que viven en zonas más vulnerables y que no les llega el agua, al igual que a familias que no cuentan con tanques. Así mismo, a ocho ambulatorios hexagonales de Barrio Adentro tipo I de la zona también se les hizo entrega de tanques. Este Plan del Agua que nos entrega Corpomiranda ha sido excelente para el beneficio del pueblo de Sucre que ha sido afectado por la indiferencia de gobernantes derechistas».
Maira Montillo, de la parroquia Caucagüita, detalló que gracias al tanque que le entregó Corpomiranda podrá almacenar agua para el consumo humano y los quehaceres del hogar. “Anteriormente era muy complicado, ya que duramos meses sin que nos llegue el agua por tubería y no contaba con tanque para poder agarrar agua. Gracias a Dios y al presidente de Corpomiranda por mi tanque, ahora sí tendré agua por varios meses”.