BEIRUT, Líbano. Un reportero sirio que trabajaba para una televisión de la oposición murió este domingo en un bombardeo de artillería del régimen en la provincia de Damasco, que dejó otras diez víctimas mortales, informó la cadena y una oenegé.
Qays Al Qadi, veinteañero, trabajaba para Al Jisr, un canal por satélite fundado en 2015 y con sede en Estambul, opuesto al régimen del presidente Bashar Al Asad.
Una foto tomada por un periodista que colabora con la AFP muestra a un hombre joven yaciendo en el suelo, con el rostro ensangrentado y su carné de prensa atado al cuello.
La cadena anunció en su página de Facebook que Qays Al Qadi «cayó como un mártir en un bombardeo del régimen de Asad» en Guta Oriental, una zona rebelde al este de Damasco.
El reportero era «jefe de oficina» de Al Jisr en esta zona que, si bien forma parte de las «áreas de distensión» de Siria, está siendo bombardeada por las tropas gubernamentales desde hace una semana.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó la muerte del reportero y de otros diez civiles en la Guta, en bombardeos con artillería.
AFP