Luego que el pasado fin de semana la Alcaldesa de Zamora, Thaís Oquendo, en compañía de directores y coordinadores del ayuntamiento, trabajadores de Servicios Generales y un grupo de jóvenes pertenecientes al plan “Chamba Juvenil”, dieron inicio a los trabajos de desmalezamiento y limpieza del Cementerio Municipal, ubicado en el sector 23 de Enero de Guatire, se dió a conocer que el camposanto será declarado patrimonio municipal.
El cementerio municipal data de la primera parte de la década de 1960, tal y como lo hemos venido informando en anteriores publicaciones, y el mismo alberga sepulcros de personas fallecidas antes de 1840 que estaban enterradas en el antiguo cementerio de El Calvario, las cuales fueron trasladadas al Cementerio Municipal, donde reposan desde entonces.
«Las actuales tumbas y su ornato, deben ser preservadas para que los deudos visiten a sus familiares difuntos en un espacio digno, limpio y organizado. Aquí nos encontramos el tren directivo de la Alcaldía, trabajadores de Servicios Generales, jóvenes del plan ‘Chamba Juvenil’ y familiares de los difuntos, para dar inicio al plan de limpieza y recuperación de este cementerio, que será declarado Patrimonio Municipal, debido a su importancia histórica”, apuntó la alcaldesa Thaís Oquendo.
Recorrido general
Por otra parte, la mandataria municipal dio a conocer, mientras hacía un recorrido por las instalaciones, que la capilla y las oficinas del cementerio también serán recuperadas. También indicó que, en los próximos días, continuarán los trabajos de limpieza, desmalezamiento y recuperación de espacios públicos en el municipio, en el marco del plan “Zamora Limpio y Bonito”.
LV