Cinco personas han sido capturadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su participación en el asesinato del comerciante Enrique Gerardo Berti Osorio, de 54 años, ocurrido dentro de su apartamento en el municipio Chacao del estado Miranda.
Las averiguaciones practicadas por la policía científica determinaron que en el crimen participaron ocho antisociales, entre ellos, dos adolescentes y dos mujeres, reseñó el portal web de El Universal.
Los presuntos autores materiales quedaron identificados como Royni Alexander Nadales Marcano (21), Moisés Alejandro Ñañez Delgado (24), Neily Yineska Rondón Castellanos (21), y dos adolescentes de 15 y 17 años.
Por este caso también se encuentran prófugos Yoimar López López (20) y dos hombres que responden a los apodos de «Wilmer El Maracucho» y «Freimer El Bachaquero».
La aprehensión fue practicada en el barrio La Bombilla de Petare. Durante el procedimiento se incautaron varios equipos electrónicos que habían sido robados de la vivienda de la víctima.
El crimen del comerciante se dio a conocer el pasado 11 de septiembre, cuando los vecinos del edificio San Marino de Chacao se extrañaron de su ausencia y del hedor que salía de su apartamento.
De inmediato llamaron a las autoridades, quienes ingresaron al inmueble y encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición.
El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, precisó que el pasado 7 de septiembre el grupo de asaltantes sorprendió a Berti dentro de su apartamento, y al resistirse al robo, lo amarraron de pies y manos para luego asfixiarlo con una bolsa plástica.
La víctima tenía una venta de repuestos.