El secretario general de Acción Democrática (AD), diputado Henry Ramos Allup, aseguró este lunes que “la tolda blanca no asistirá a las elecciones municipales que decretó el régimen para el 11 de diciembre de 2017”, destaca un nota de prensa de la Unidad.
En rueda de prensa, Ramos Allup expresó que la vía para salir de una dictadura siempre será la electoral. “Antes de tomar estas decisiones todos los partidos políticos hemos conversado y evaluado los pro y los contras de estas elecciones, por lo que hemos decidido que para estas elecciones no es viable participar”.
El parlamentario afirmó que en las condiciones por las que se rige el órgano del sufragio, ningún partido político participará en las municipales. Sin embargo, aseguró que es posible que haya dirigentes o militantes de organizaciones políticas que se lancen a aspirar a cargos de alcalde sin las autorizaciones de sus partidos”. Para esto, Henry Ramos Allup, sentenció que para esos casos “cada organización fije su criterio”.
En este sentido, señaló que “en el caso de que participen militantes de AD tendrán el mismo tratamiento estatuario que tuvimos con los gobernadores que se proclamaron ante la constituyente”.
Allup ratificó que “esta es una decisión forzada por las arbitrariedades del régimen, ellos no quieren que participemos en ningún proceso electoral”. Asimismo, calificó como “inexcusable” que el Ejecutivo no haya solventado la crisis de comida, de servicios públicos y la inseguridad. “Ojalá el gobierno más allá de su intento de desbaratar a la oposición con intrigas y chantajes, se dedicasen a resolver los enormes problemas del país.
Asimismo, exhortó a los partidos a unirse a esta medida de no participar en las municipales.