Kilométricas colas en el terminal de pasajeros de Guarenas, desde el que salen los carros de las rutas extraurbanas (Caracas y petare, así como Barlovento), se han protagonizado desde el inicio de esta semana, como consecuencia de la escasez de gasoil en el eje Plaza, de acuerdo a lo que ayer revelaban transportistas preocupados por la grave situación, así como desesperados usuarios que intentaban salir a primera hora de la ciudad y les era prácticamente imposible.
Celeste Berdú, una de las usuarias consultadas en medio de las colas formadas en el terminal de pasajeros de Guarenas, explicó que ella intentaba salir ayer martes hacia Caracas, así como lo intentó el pasado lunes, sin embargo, los carros de rutas extraurbanas llegaban «a cuenta gotas».
«La ruta que más se mueve es la que va hacia Parque del Este, pero Petare y Caracas casi no salen y hacia Barlovento es otro cuento más», nos indicaba la usuaria.
Otra persona consultada fue Gerson Pacheco, quien afirmó que el peor día en cuanto a caos y colas fue el pasado lunes, y lo único que saben es que al parecer no hay demasiado gasoil en Guarenas, así como que las colas para el llenado en las bombas cercanas estaban «en modo cola para el pan», tal y como afirmaban algunos usuarios tratando de hacer un chiste de la grave situación.
Hacia la ciudad de Guatire igualmente se podían observar colas similares en todos los casos los usuarios hacían llamados a las autoridades oficiales para que se activen planes de contingencia que puedan ayudar a paliar esta situación cuanto antes.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com