Un hampón muerto y detective herido en balacera en Ocumare

La policía informó que el ahora occiso fue identificado como Anhelo Roymar Pérez Rondón, de 21 años de edad, mientras que el funcionario del Cicpc baleado es Willians Gómez, quien recibió un tiro con entrada y salida en el brazo izquierdo

En una de las veredas del barrio “Simón Bolívar”, adyacente a la urbanización Aragüita I de Ocumare del Tuy, se registró un intercambio de disparos, en horas de la mañana de ayer. En el suceso un hombre cayó mortalmente herido, mientras que un funcionario recibió un disparo en su brazo izquierdo.

La versión policial señala que detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; adscritos a la Brigada contra Propiedad de la subdelegación del Cicpc de Ocumare del Tuy, en conjunto con efectivos de Polilander, realizaban labores investigativas relacionados con diferentes delitos, cuando fueron sorprendidos por un pistolero solitario.

“Cuando ingresamos a la vereda un sujeto nos estaba esperando y nos atacó a disparos, logrando herir a uno de los funcionarios, por lo que nos vimos en la necesidad de utilizar nuestras armas orgánicas, para hacerle frente”, narró uno de los uniformados actuantes en el procedimiento. Asimismo, contó que antes de caer mortalmente herido, el delincuente lanzó un artefacto explosivo (granada fragmentaria), la cual no estalló.

Una vez controlada la situación el sujeto fue llevado al hospital de Ocumare y el efectivo a un centro de salud privado. En el nosocomio local murió el hampón, quien fue identificado como Anhelo Roymar Pérez Rondón, de 21 años de edad, mientras que el herido es el detective agregado, Willians Gómez (26), quien está fuera de peligro.

Abatido en Santa Teresa

A las 9:30 de la mañana de ayer, un sujeto, conocido en los bajos fondos como “El Catire”, resultó muerto en un tiroteo con efectivos de la subdelegación del Cicpc de Santa Teresa del Tuy. El hecho ocurrió en una zona boscosa de la calle principal del sector La Culta en la parroquia El Cartanal del municipio Independencia. El sujeto herido fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la urbanización Las Flores, pero murió. En el sitio, fue incautada un arma de fuego.

MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez

HYPERLINK «mailto:jcarlos_yaco@hotmail.com» jcarlos_yaco@hotmail.com

@jeancrodríguez_

Salir de la versión móvil