200 niños a punto de morir intoxicados al ingerir yuca amarga en la E. N. Cúpira

El caso fue denunciado ante el Consejo de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes del municipio Pedro Gual, por profesores de la Escuela Nacional

Docentes, padres y representantes del alumnado de la Escuela Nacional Cúpira, del municipio Pedro Gual del estado Miranda, denunciaron ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de esa localidad barloventeña la ingesta de yuca amarga por parte de los niños de esa institución en el desayuno de este miércoles.

La información fue conocida por los periodistas del diario La Voz, de fuente de todo crédito, donde se señala que una de las cocineras de la institución se dio cuenta de la irregularidad y de inmediato prendió la alarma entre el personal docente, cuando el desayuno ya estaba servido a los menorcitos de preescolar. Rápidamente se procedió a recoger lo servido y a auxiliar a otros que ya habían ingerido lo servido, lo que pudo evitar un envenenamiento masivo entre todo el alumnado que esperaba por la ración alimentaria.

La denuncia en lel Cmdnna fue realizada por la subdirectora del plantel, profesora Marglobia Flores y por el maestro Pablo Barrios, quienes pidieron al organismo una exhaustiva investigación que determinen la claridad de los hechos ante la llegada del tubérculo al plantel, como la obtuvieron, y que se aplique todo el peso de la ley ante esta irregularidad que pudo haberle costado la vida a muchos infante que allí estudian.

“Otro de los que debe ser investigado al respecto, es el director del plantel  profesor Ángel Mejías, quien es el que tiene a su cargo la parte administrativa del mismo”, dijo por su parte una representante.

Así mismo se conoció que el alcalde del municipio Elber Viva, tenía que haber acudido durante la mañana de este miércoles a dicho colegio, donde funciona la Junta Electoral, esto con la finalidad de inscribirse para su reelección, pero al parecer fue avisado de la irregularidad existente y prefirió acudir a la cita en horas de la tarde. Tarugomar

Salir de la versión móvil