En La Fundación piden al Gobernador Rodríguez solventar fallas eléctricas

Vecinos denuncian que Corpoelec no le para a la comunidad

Producto de los continuos apagones que se viene produciendo desde hace varios años en lo que se conoce como el caserío La Fundación del municipio Brión del estado Miranda, almenos 5 comunidades que integran esta zona padecen los rigores de las fallas en el suministro eléctrico y se encuentran pidiéndole al nuevo gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, que atienda su clamor.

A través de una nota enviada a las oficinas de este diario, el ciudadano Jesús Malavé explicó que residentes del caserío en el que se ubican sectores como El Palmar, Las Casitas, Ciudad Bendita, Moreno, El Paldillo, están esperanzados en que el gobernador Rodríguez finalmente acabe con la problemática que ellos viven desde hace varios años, a raíz de los constantes cortes eléctricos, los cuales por temporadas cesan y posteriormente vuelven como ocurre en la actualidad, cuando viven las fallas en el suministro de energía, especialmente entre la 1:00 am y las 5:00 am.

«Tenemos miedo de que nuestros aparatos eléctricos sufran las consecuencias graves de estas fallas», indicó el denunciante.

En la zona de La Fundación los transformadores eléctricos llevan alrededor de 40 años sin recibir mantenimiento o cambio alguno.

Fallas en las vías

Otros residentes del caserío La Fundación contaron para La Voz que además de la problemática de las fallas en el suministro eléctrico, deben afrontar las fallas que tiene la vialidad hacia la zona. «Los accesos a La Fundación están en cada vez peores condiciones y eso no es algo nuevo, por eso pedimos que nos escuchen y atiendan nuestro clamor», indican también vecinos de la zona.

Janeth Solórzano

jsjsolorzano@gmail.com

Salir de la versión móvil