Un hombre, quien minutos antes había matado a un sujeto, murió tras sostener un intercambio de disparos con efectivos de la Policía Municipal de Independencia. El suceso se registró en el patio de una casa del callejón “El Misterioso” de la calle Negro Primero del barrio La Tortuga de Santa Teresa del Tuy, según lo informó el director del ente de seguridad local, comisario Leonardo Serrano.
Explicó que cerca de las 12:00 de la media noche del pasado domingo, los oficiales de guardia, en el Centro de Coordinación Policial, escucharon varias detonaciones, por lo que salieron a recorrer la zona, para saber qué ocurría. En el trayecto la unidad fue abordada por una mujer, quien señaló a los uniformados que su hijo yacía sin vida en la vía pública, al tiempo que informó que el autor material del crimen estaba enconchado en una vivienda de la zona.
“La progenitora de la víctima mortal apuntó hacia una casa con rejas de color rojo, por lo que los efectivos se activaron y observaron a un sujeto, portando una escopeta, saltar una pared, y le dieron la voz de alto, pero el mismo hizo caso omiso y optó por enfrentarse a la comisión”, dijo Serrano, al revelar que el ahora homicida resultó herido y fue llevado a un centro de salud, donde murió. El hombre muerto fue identificado como Justo Ramón Armas Silva, de 40 años de edad, quien poseía una escopeta, cañón largo, calibre 12, y está señalado de haber utilizado esta arma para previamente asesinar a Willy José Marcano (23).
MIP-TUY / JCR