Un niño de 4 años de edad, que había sido secuestrado de una de las residencias de la urbanización La Vaquera, en Guarenas, municipio Plaza este sábado, fue liberado por funcionarios de la Base Contra Secuestro del Cicpc Guarenas.
El rescate del niño sano y salvo se logró el domingo, en menos de 24 horas luego de intensas labores de pesquisa.
La fuente policial señaló que los plagiarios se llevaron al niño de su residencia ubicada en la referida dirección de Guarenas, en horas de la noche del sábado y solicitaron a la familia el pago de una suma millonaria en dólares para su liberación.
Una vez conocido el suceso, los funcionarios de la Base Contra Secuestro de Guarenas activaron labores de seguimiento, inteligencia, rastreo y dieron con el paradero de un primo de la madre, quien al parecer fue quien se encargó de entregar a la víctima a los secuestradores.
Este individuo fue identificado como Rosme Luis Guillermo Sejia Rondón de 18 años de edad a quien capturaron en el puente de Mamera, parroquia Antímano, del Distrito Capital. En esta misma área de la vía pública mantenían al menor de edad.
Se conoció que el niño fue evaluado por funcionarios del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses para determinar alguna lesión física. Posteriormente fue llevado con sus padres.
Funcionarios a cargo de las pesquisas mantienen las averiguaciones para dar con el paradero de las otras personas involucradas en el hecho, quienes están plenamente identificadas.
Luisana Molina