El director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, explicó este lunes que la oposición debe concentrarse en presentar una hoja de ruta clara si quiere evitar que el Gobierno siga adueñándose de los espacios por la vía electoral.
“La oposición debe rearmarse a la velocidad de la luz y presentar una hoja de ruta clara. Siempre participar o no en una elección traerá sus consecuencias, por eso se le debe explicar a la gente lo que pasará el día después. Yo creo que siempre será más costoso no participar que abstenerse porque al electorado no se le puede dar la espalda. Hay que dar la cara y exigir condiciones”, dijo Seijas en A Tiempo, por Unión Rad, informó Noticiero Digital.
Para Seijas el Gobierno ha aprendido a ganar elecciones siendo minoría. “El problema es arrancar con mensajes cruzados. La oposición perdió las regionales el 7 de diciembre del 2015 cuando se alimentaron unas expectativas de que Maduro salía en 6 meses, luego hablaron del abandono de cargo, la nacionalidad del presidente. Dijeron que la solución era el revocatorio, después la calle sin retorno para terminar yendo a las elecciones”.
“Todo ese desánimo lo aprovechó el Gobierno, que junto a las triquiñuelas que utilizó, logró hacerse de muchas gobernaciones. Por eso si sigue viendo a la oposición desarticulada va a adelantar una elección presidencial, además no me extrañaría que lo hiciera con los Consejos Legislativos y la Asamblea Nacional”, afirmó.
Seijas cerró afirmando que “la gente está sintiendo que la oposición no se pone de acuerdo, que cada quien va por su lado y eso está causando la pérdida de confianza en el electorado”.