Hoy es lunes, 20 noviembre 2017   Última actualización: 12:47 am
Opinión 08/11/2017 12:48 am

¡A paso de “jodedores”!

La mitad de reprobados en la Universidad Simón Bolívar no llegó a 5 puntos en matemáticas. Más de dos mil alumnos que cursan el ciclo básico tendrán la posibilidad de abandonarlo voluntariamente y reiniciarlo en enero del 2018 con la llamada nueva “cohorte” para mejorar su formación.

El Consejo directivo de la Universidad Simón Bolívar aprobó en sucesión de esta semana un plan de nivelación  que permitirá a los 2 mil 600 estudiantes que iniciaron carrera en el trimestre septiembre-diciembre obtener una mejor formación, para comenzar el nuevo ciclo básico, previa separación voluntaria del que cursan en la actualidad.

Un curso intensivo de 6 meses que arrancará en enero del 2018, para facilitarles éxito en sus estudios técnicos y científicos. Todo ello debido a la mala formación y preparación que tienen y los resultados desastrosos obtenidos en el seno de esa casa de estudios durante el actual periodo.

Como muestra un botón. De 1.834 inscritos en el curso de Matemáticas I de carreras largas como  ingeniería, según datos aportados por el Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas de la USB, 1.333, es decir el 72,68 % que presentaron el primer parcial, el 81,70 % salió reprobado. Saque usted sus propias conclusiones.

WILMER TIPS

-Horas de vida le quedan a la Asamblea Nacional.

-Se echan al pico a Julio Borges y cocinan allanamiento de su inmunidad parlamentaria; y negocian con UNT para designar nueva directiva aliada al gobierno por ausencia total del presidente y vicepresidente.

-En los primeros nueve meses de este año hubo 8.855 venezolanos que obtuvieron la residencia legal permanente en los Estados Unidos (EE.UU.), según el Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security).

-8 de cada 10 venezolanos son admitidos legalmente como inmigrantes al territorio de Estados Unidos con otro tipo de visa: turismo o negocios.

Servicio público

-Urgente: para niña de 2 años se necesita Fulgram pediátrico. Teléfono de contacto: 0424-180-5292. Muchísimas gracias.

Expedientes X:

-La rebelión popular que se inició desde el pasado 1º de abril del año en curso y que durante cuatro meses desafió al Gobierno Nacional y su brutal represión como respuesta a la indignación acumulada, según Cicerón como testigo presencial de dichos acuerdos, habría sido contenida gracias a un pacto celebrado verbalmente entre la cúpula gubernamental, el Secretario General de AD, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales Guerrero, Luis Florido, Henry Falcón Fuente, Enrique Márquez, Timoteo Zambrano Guédez, Luis Aquiles Moreno, y el expresidente español José Luis Rodriguez Zapatero. Por lo cual los opositores que los defendían y hasta exponían sus vidas los califican de traidores y pasaron factura el pasado 15-10-2017; los resultados están a la vista.

– Un expresidente de la entonces Asamblea Legislativa del Estado Miranda y ahora flamante magistrado de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, que recientemente vacacionó en Canadá en compañía de una conocida modelo de televisión, adquirió una majestuosa “marina” en Puerto Encantado, Barlovento, estado Miranda, por la módica suma de 5 millones de dólares. A su helipuerto particular arriban personajes que vienen siendo investigados por autoridades federales norteamericanas por el presunto delito de narcotráfico y legitimación de capitales.

Al cierre:

¿Qué pasa con los casos de corrupción que  involucran a altos personaros del gobierno, cúpula del Psuv, ministros en ejercicio y exministros, así como a su grupo familiar, tales como Tócome, Odebrecht, Derwick, Pdvsa, CVG, Corpoelec, compra de chatarra militar y del grupo Financiero Zuliano ABA (Auvert, Belloso, Abudei)? Habrá nuevo ventilador.

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿En que ayudará el aumento salarial del gobierno de Maduro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...