El equipo de la Alcaldía de Zamora gestionó a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjera (Saime), una jornada de cedulación que atendió a más de 900 jóvenes en edad de obtener su cédula de identidad por vez primera. La actividad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Araira y se prolongó hasta el sábado 4 de noviembre.
En el operativo también se tramitó y entregó el documento de identidad a los estudiantes de los planteles U.E. “Teresa de la Parra”, U.E.N. “Guatire”, U.E.N. “Arturo Michelena” y el Liceo “Fernando Paz Castillo”. De igual modo la U.E. Colegio “Ángel María Daló”, que congrega a niños y niñas con necesidades especiales, resultó beneficiada.
La encargada de la Coordinación de Apoyo al Sector Educativo de la Alcaldía de Zamora, Zugén Bracamonte, informó: “…este operativo contó con la participación del Consejo Municipal de Derecho de Niñas Niños y Adolescentes (CMDNNA), así como también de la Dirección de Registro Civil de la Alcaldía de Zamora cuyos trabajadores se encargaron de gestionar las partidas de nacimiento de los niños que no contaban con este importante documento”, acotó.
LV