José Altuve no para de sumar reconocimientos este año. El último de ellos lo obtuvo este miércoles, cuando fue reconocido con el Luis Aparicio, premio al mejor grandeliga venezolano de la temporada.
«Es un honor este premio. He tenido muchos, pero este es el mejor que me ha podido pasar», dijo el segunda base de los Astros de Houston, recientemente coronado en la Serie Mundial. «Este el premio más importante que hay en Venezuela y es difícil ganarlo por todo el talento que hay».
El camarero estableció una marca personal al finalizar con .346 de average, liderando la Liga Americana. Además, sonó 24 jonrones y produjo 81 rayitas, siendo uno de los jugadores más importantes de la organización.
Otro premio que podría sumar a su vitrina sería el de Jugador Más Valioso del joven circuito, del cual es finalista. «No voy a mentir que ganar el MVP es un honor, pero que sea lo que Dios quiera», confesó.
Su mayor competencia para el galardón será el jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, de quien se dijo fanático hace un par de días.
«Tuvo una gran campaña también, el que gane el MVP será bien merecido», expresó.
Inciarte otra vez
Ender Inciarte volvió a ser premiado por su excelencia defensiva. El martes por la noche se conoció que por segundo año seguido el zuliano se llevó el Guante de Oro como center fielder en la Liga Nacional.
Inciarte, de los Bravos de Atlanta, apareció como finalista pro el galardón junto con Billy Hamilton, de los Rojos de Cincinnati, y Michael A. Taylor, de los Nacionales de Washington.
“¡#2 Gracias Mi Dios!”, escribió Inciarte en su cuenta oficial de Instagram.
De acuerdo con mlb.com, desde que Iniciarte se convirtió en el patrullero central de los Bravos el año pasado, se ha establecido como “una de las leyendas de Statcast™”. El veloz patrullero y bateador zurdo lideró las Mayores con siete outs de cinco estrellas en 2017, incluido un out con 25% o menos de probabilidades de ser completado, y ha totalizado 18 desde 2016, más que cualquier otro outfielder.
Nueva joya japonesa
Rangers de Texas, Yankees de Nueva York y Mellizos de Minnesota son los equipos que pueden ofrecer más dinero al pítcher y toletero japonés Shohei Otani.
Los Rangers pueden ofrecer un máximo de 3.535.000 dólares en bonificaciones por firmar entre el 2 de julio y el próximo 15 de junio, según las cifras recopiladas por Grandes Ligas y que obtuvo The Associated Press. Nueva York puede pagar 3,25 millones y los Mellizos 3.245.000.
Solo otros tres equipos pueden otorgar una bonificación millonaria: Pittsburgh (2.226.750), Miami (1,74 millones) y Seattle (1.570.000).
Llega Lindsey Caughel
No es mucho el tiempo que le queda a Seth Frankoff y Dylan Unsworth con los Leones del Caracas.
Tanto el estadounidense como el sudafricano ya tienen los nombres de quienes serán sus sucesores en la nómina de los melenudos. David Kubiak se prepara para entrar en el róster entre finales de esta semana y principios de la próxima, mientras que ayer era esperado Lindsey Caughel.
Por su parte, los Caribes de Anzoátegui prescindieron de los servicios del dominicano Denis Phipps, quien no pudo rendir esta temporada.
El jardinero dominicano solo bateó para .123 sin jonrones, nueve imparables, seis carreras impulsadas y 12 anotadas, recibió nueve boletos.
Quien se adjudicó el Productor del Año de la pasada campaña, no mostró síntomas de salir del slump. Se ponchó 25 veces (cifra más alta del equipo) en 73 turnos al bate, lo que significó que el 34% de las veces que se paraba en el home, se ponchaba. Además dejó 44 hombres en base (tercero en el equipo).