Los diputados a la Asamblea Nacional José Gregorio Aparicio Figueroa y Romer Gusamana, anunciaron su separación de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD y su incorporación al movimiento político Prociudadanos, coordinado por Leocenis García, organización a la que definieron como “oposición con una visión dentro de la oposición venezolana”.
Aparicio Figueroa explicó en una nota de Prensa Solidaridad, que a partir de ahora recorrerán el país con la finalidad de dar a conocer el objetivo de esta propuesta política enmarcada bajo la premisa del “respeto y la defensa de la ciudadanía, además de cumplir los lineamientos dentro de la Asamblea Nacional y la defensa de la Constitución nacional y todas las leyes de la República”.
Hizo un llamado a la MUD a reorganizarse y someterse a un proceso de reingeniería luego del, “desastre cometido el pasado 15 de octubre donde esta plataforma política prácticamente dejó de existir” destacando que este proceso de revisión debería ser extensivo a todos los partidos políticos que conforman la plataforma opositora.
Por su parte, el diputado por el bloque sur, conformado por Apure y Amazonas, Romer Gusamana, advirtió su preocupación por el despojo a los tres diputados del estado Amazonas de su estatus como representantes ante el parlamento. “Esto es algo que hemos venido reclamando insistentemente, porque Venezuela carece de la federación de dos estados sin que nadie haga algo al respecto”.
Acusó a la Mesa de la Unidad de haberse dispersado, lo que en su opinión no permitió que los objetivos de la coalición opositora pudieran cumplirse a cabalidad, esto en razón de que, “los partidos minoritarios que estaban dentro de una fracción parlamentaria no fueron tomados en cuenta, lo que se entiende como una fracaso de la unidad, por lo que llamamos a sumarse a un nuevo nacimiento que estamos implementando con Prociudadanos como una alternativa para el país”.