La crisis del transporte público en el municipio Tomás Lander cobró su primera víctima, en horas de la madrugada del pasado lunes, luego que un agricultor del sector rural El Caruto, vía Quiripital, cayera de un improvisado vehículo de pasajeros, tras perder el equilibrio, cuando se dirigía al terminal de Ocumare del Tuy.
La información conocida de fuentes policiales señala que el infortunado fue identificado como Eulogio González, de 56 años de edad, quien era residente del sector El Caruto; zona donde además cosechaba diversos rubros que después vendía en el Mercado Municipal de Charallave. Laboraba en este lugar desde su fundación. González era padre de siete hijos. Deja una viuda.
Iba a trabajar…
Pudimos conocer que en la madrugada del pasado lunes, González corrió, junto a otros vecinos, para abordar uno de los dos únicos vehículos que les prestan el servicio de transporte en la zona. El hombre sólo pudo colgarse en la parte de atrás de la unidad, en la cual habilitaron un travesaño y posa manos, para que viajaran al menos cuatro personas. Al parecer, en medio del tumulto González pudo subir y agarrarse con una sola mano. El chofer de la unidad arrancó su ruta, pero en una de las curvas de la carretera El Caruto-Súcuta-Terminal, el agricultor perdió el equilibrio y cayó al pavimento. Los pasajeros y el chofer auxiliaron a la víctima y la llevaron al Hospital General “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, donde la atendieron, pero a la falta de equipos, material médico quirúrgico y a la gravedad de la fractura craneal, fue referido al centro de salud Dr. Domingo Luciani de El Llanito en Caracas, siendo recluido en el área de terapia intensiva de este centro hospitalario. A pesar del esfuerzo de los profesionales de la salud, González murió a las 9:30 de la noche del pasado lunes.
Ingeniándoselas …
Los vecinos del sector rural El Peñón, El Caruto y Súcuta, entre otros, denunciaron la falta de transporte público que les permita trasladarse desde sus casas al centro de la ciudad y viceversa.
Asimismo, los pobladores dijeron que en oportunidades deben caminar kilómetros, para poder llegar a sus destinos. “No es justo que haya muerto un vecino debido a la crisis que estamos padeciendo con el transporte público”, expresaron algunos de los lugareños.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_