Félix Jaramillo, presidente de la Asamblea Nacional Socialista del Transporte, exhortó a las autoridades de la gran Caracas a regular la tarifa del pasaje mínimo, asegurando que el único perjudicado son los usuarios. Esperan mejores soluciones por parte del ejecutivo nacional.
De igual forma, Jaramillo planteó incluir a las líneas del transporte público no convencionales o federadas, en las decisiones tomadas, que a su juicio, también influyen en la movilidad del ciudadano.
“Hay compañeros y compañeras que hacen transporte en esta ciudad, que no son solamente las líneas tradicionales urbanas que cubren las rutas en toda la vía, sino que también hay otros actores”, resaltó Jaramillo.
Asimismo, indicó que “los taxistas informales y hasta los informales del transporte suburbano e interurbanos, que son más de 400, pensamos que hay que incorporar a los compañeros de las rutas periféricas y troncales”.
Señaló que “hay que optimizar este servicio y no quedarnos solamente en la discusión de tarifas”.
De Igual manera, indicó que propusieron ante la Asamblea Nacional Constituyente la congelación de la tarifa mínima, así como la revisión del registro nacional automotor, sistema nacional de terminales de pasajeros y sistema nacional de vialidad, propuestas que presentarán a la candidata a la alcaldía del municipio Libertador Erika Farías.