Tras su renuncia al magazine Vitrina de Televen, Leonardo Aldana se ha tomado aún más en serio su rol de actor y así lo hemos visto brillar en las tablas venezolanas y aceptar varios guiones que le han llegado para futuros proyectos, además de haberse radicado fuera del país para estelarizar varios comerciales de televisión de importantes marcas en Indonesia, Tailandia, China Vietnam, Pakistán y Filipinas. El carismático artista llegó a Venezuela para estar presente en el estreno de esta película venezolana y nos contó detalles de su experiencia en este nuevo proyecto cinematográfico.
Solteras indisponibles es una de las historias que protagoniza Leo Aldana en este recorrido que está experimentando en la industria el séptimo arte. Él califica su actual experiencia como única y apasionante, “ya que es algo que desde siempre había querido hacer, y ahora con tantas oportunidades que me están brindando algunos directores venezolanos, me siento en un momento importante de mi carrera profesional”.
El largometraje le pertenece al venezolano Carlos Malavé y narra tres divertidas historias, en las cuales el amor es liderado por Daniela Alvarado, Gaby Ronsó y Vanessa Maradona.
Trabajo entretenido
–¿Qué tal el trabajo junto a ellas?
–Genial, muy divertido. Cada una tiene una chispa impresionante. Rodar esta película con las locuras y las excentricidades de ellas fue una experiencia verdaderamente única y los invito a que a partir de este viernes vayan al cine y apoyen este proyecto que fue realizado con mucho cariño y con un gran equipo de profesionales.
–¿De qué va tu personaje?
–Interpreto a Beto, un chef pastelero que, como buen venezolano, da lo mejor de sí para salir adelante y cumplir con todos sus objetivos. Lastimosamente la vida le sorprende y le pone uno y mil obstáculos en su camino. Es así como conoce al gran amor de su vida (personaje que interpreta Daniela Alvarado) y con recetas y platos dulces trata siempre de conquistarla.
–¿Qué tal la experiencia de vivir en tierras tan lejanas y de culturas tan distintas a las nuestras?
–Ha sido una experiencia enriquecedora. No te niego que Venezuela hace mucho más falta cuando se está lejos de ella, pero trabajar en países como China, Indonesia y Filipinas, entre otros, me ha hecho madurar mucho más, valorar lo nuestro y seguir trabajando con pasión en lo que tanto me gusta y es mi vocación. Mis rasgos me han abierto las puertas de esos mercados y ha sido muy placentero, pero no descarto, ni descartaré nunca volver a trabajar en mi país, porque Venezuela está tatuada en mi corazón y aquí se están haciendo trabajos maravillosos en el séptimo arte y yo siempre estaré dispuesto a seguir apoyando el cine venezolano y todo lo que tenga que ver con la industria del entretenimiento.
Las coordenadas
Para conocer un poco más del paso actoral que esta llevando Leonardo Aldana y de su trabajo fuera de nuestro país, pueden seguirlo por su cuenta de Instagram: @leoaldana