El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la madrugada de este domingo inició una jornada especial cívico militar de la denominada «lucha contra el bachaquerismo» en el marco del plan «Navidades Felices«, en la que 11.890 establecimientos comerciales serán evaluados.
«Esta tarea es compleja y dura (…) Pido apoyo del pueblo, póngale los ganchos a todo al que deba ponerle los ganchos y saquen los productos a la venta social», agregó Maduro.
Pago de aguinaldos ya tiene sus recursos
El mandatario nacional anunció asimismo la aprobación de los recursos para pagar el resto de los aguinaldos a trabajadores y pensionados desglosado, suma que representa 11 millones 565 mil bolívares.
Maduro dio la información durante la transmisión de su programa dominical ‘Los domingos con Maduro’.
Carnet de la patria
Detalló que el bono especial navideño de 500.000 bolívares para 4 millones de familias inscritas en el sistema Carnet de la Patria, será cancelado antes del 30 de noviembre. «Sumaremos la protección en cada familia», indicó el Presidente de la República.
Por su parte, el vicepresidente Tareck El Aissami anunció la distribución de perniles navideños a través de los CLAP, mediante ferias del campo distribuidas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano, informó el portal web de Globovisión.
“Cero default”
El presidente aseguró este domingo que su país «nunca» se declarará en default, al ratificar su llamado a una reunión el lunes en Caracas con tenedores de bonos para renegociar la deuda externa, de unos 150.000 millones dólares.
«Han jugado a que Venezuela se declare en default. Nunca. El default nunca llegará a Venezuela. Venezuela siempre tendrá una estrategia clara y ahora nuestra estrategia es renegociar y refinanciar toda la deuda (…). Que estén claros todos los acreedores y agentes financieros», dijo Maduro en su programa de televisión semanal, reseñó la AFP.
Llega el pago electrónico con el Carnet de la Patria
El Gobierno Nacional activó el pago electrónico a través del Carnet de la Patria para agilizar las transacciones y pagos en todo el territorio nacional.
«Estamos transformando, articulando equipos. Pido que se aceleren la aplicación de este nuevo método para la expansión de los servicios de pago a través del Carnet de la Patria. Este carnet se va transformar en el más poderoso instrumento del país, poder al pueblo y los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)», expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa número 96 de Los Domingos con Maduro.
Este plan piloto impulsado por la empresa estadal Cantv, es un servicio fácil rápido y seguro que consiste en el escaneo del código QR del carnet a través de un dispositivo móvil que permite comprar y pagar cualquier servicio, informó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.