Cicpc y efectivos del Conas rescatan a siete personas secuestradas en el Tuy

 

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario General Douglas Rico, anunció esta noche a través de su cuenta en Twitter @DouglasRicoVzla que la policía científica junto a a efectivos del Cotas lograron rescatar a siete personas que se mantenían secuestradas en los Valles del Tuy.

Rico informó que entre las víctimas se encuentran cuatro personas adultas de 74, 50 45 y 18 años de edad. Al mismo tiempo agregó que fueron rescatados tres jóvenes de 13 y dos de 10 años respectivamente.

El director del Cicpc digo que el rescate de las víctimas se produjo en la vía Guatopo, El Vizcaino, sector La Laguna en la parroquia Santa Teresa de estado Miranda.

Las víctimas se trasladaban desde la Victoria en el estado Aragua hacia la ciudad de Puerto la Cruz en el estado Anzoategui en una camioneta Ford Explorer color gris cuando fueron interceptados por varios sujetos portando armas largas y cortas. Según Rico, los antisociales pertenecen a la organización criminal El San José de Morocopito.

Efectivos del Conas realizaron trabajo de campo y análisis de llamadas telefónicas y lograron determinar la ubicación de las víctimas, las cuales fueron rescatadas finalmente.

Esto fue lo que publicó Douglas Rico en Twitter:

  1. Pesquisas de la #PoliciaCientifica SD Santa Teresa del Tuy y efectivos del CONAS, rescataron sanos y salvos a 7 personas secuestradas.
  2. Entre las Victimas están 4 adultos de 74, 50, 45 y 18 y 3 jóvenes de 13 y dos de 10.
  3. Y como investigados hombres pertenecientes a la organización criminal El San José de Morocopito (en fuga)
  4. El rescate de las victimas fue realizado en la Vía  Guatopo, El Vizcaíno, sector La Laguna, parte alta, parroquia Santa Teresa, estado Miranda

  5. Las víctimas del presente caso se trasladaban desde la ciudad de La Victoria Edo Aragua hacia la ciudad de Puerto la Cruz Edo Anzoátegui

  6. en su vehículo particular marca FORD EXPLORER XLT, GRIS, 2009, tomando la vía de Guatopo,

  7. siendo interceptados  por varios hombres portando armas cortas y largas quienes llevaron a las Victimas a la Dirección antes mencionada.

  8. Luego de realizar un trabajo de campo y de análisis telefónico en compañía de efectivos del CONAS

  9. Lograron determinar la ubicación de la Victimas siendo rescatadas

  10. Tal y como lo dijo nuestro Pdte. @NicolasMaduro lucharemos con todas nuestras fuerzas técnicas y humanas hasta consolidar La Paz.

Salir de la versión móvil