«Nosotros socios y directivos de dos Colectivos de Vivienda, Cotrruc y Asuvimac, que adquirimos 50 hectáreas ubicadas entre Mampote y El Helipuerto Avila, en el municipio Plaza, denunciamos como extraña la actitud del responsable de la Oficina de Catastro de la alcaldía de Guarenas, quien luego de darnos el visto bueno para la compra del terreno, ahora no nos permite el respectivo registro y no da la cara».
La denuncia la formularon Angel Gutiérrez, Ernesto Rosales, Nidia Mujica y Thania Mujica, quienes manifiestan representar a las 864 familias que forman parte de estos dos Colectivos, y agregan que en el 2015 Catastro les dijo que el terreno estaba apto para la compra.
«Santiago Rodríguez, responsable de Catastro Municipal, luego que nos indicó los pasos y forma a seguir para el respectivo registro, como es el caso del trabajo de topografía, el uso de maquinaria digital, y otros aspectos, que nos generó un gasto, ahora nos dice que el terreno les pertenece a un tal Alamo».
«Hemos pagado la solvencia catastral de los años 2015 y 2016, así como tenemos la tradición legal del terreno, pero extrañamente Santiago Rodríguez no nos permitió seguir pagando solvencia correspondiente al año 2017».
«Estas hectáreas que compramos le pertenecían a la Sucesión Cedeño según Registro Catastral del año 1987, que de acuerdo a la tradición legal, antes le pertenecían a la Sucesión García, además que debemos mencionar que los supuestos dueños que Santiago Rodríguez menciona, como Los Alamo, aparecen registrados 10 años después, en 1997».
«No somos invasores, el terreno lo compramos para el desarrollo habitacional que en una primera etapa beneficiaba con el techo propio a 864 familias, proyecto que en su primera fase ya está aprobado por el Ministerio de Habitat y Vivienda».
Por último llaman a las autoridades competentes, para que intercedan y den solución a este problema, «ya que somos trabajadores, padres y madres de familia que buscamos mejorar nuestras condiciones de vida». MLM