Hoy es lunes, 20 noviembre 2017   Última actualización: 12:39 pm
Guarenas-Guatire 14/11/2017 12:56 am

Poda irregular y hurto de material generaron “apagón” de varias horas

Producto de una poda que era realizada en el sector 2 de la urbanización “Manuel Martínez Manuel” (Trapichito), de la ciudad de Guarenas, ramas cayeron sobre líneas de media tensión, causando el hecho que quedaran sin el servicio eléctrico las zonas de 27 de Febrero, Trapichito (sectores 1-2-3 y 4), Vicente Emilio Sojo, Aconcagua, Oropeza Castillo, Ruiz Pineda parte alta, Güeime y Vista Hermosa; así como los centros comerciales Miranda, Trapichito, durante la tarde del pasado domingo 12 de noviembre, lo cual determinó que cuadrillas de la estatal Corpoelec desarrollaran un amplio operativo para reponer el servicio.

De acuerdo al boletín oficial emanado desde Corpoelec, podíamos conocer que el servicio fue recuperado en su totalidad pasada la media noche, tras un importante esfuerzo realizado por las cuadrillas activadas para atender el caso.

La subestación Trapichito fue afectada en su totalidad por la situación, de acuerdo a lo referido en la misma nota.

La poda realizada por personas aparentemente particulares, se produjo a la altura de las adyascencias a la sede de la Policía de Miranda, lo que se conoce en Guarenas como “Bienvenidos”.

Además hubo hurto…

Asimismo, se conoció que la segunda avería tuvo lugar como consecuencia del hurto de material eléctrico en la misma subestación Trapichito, lo cual además generó la presencia de representantes de los cuerpos de seguridad.

Se conoció que a eso de las 8:00 pm comenzó la recuperación progresiva del servicio, el cual se restableció completamente cerca de la media noche.

Janeth Solórzano

jsjsolorzano@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿En que ayudará el aumento salarial del gobierno de Maduro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...