El cuerpo sin vida de un joven de 23 años de edad, fue recuperado este domingo por funcionarios de Protección Civil Plaza y Protección Civil Miranda, luego de que éste se ahogara tras intentar rescatar un objeto personal que cayó en Laguna de Nueva Casarapa, Parque «José María Cartaya» en Guarenas.
De acuerdo con las informaciones que se recabaron en torno al lamentable hecho, el muchacho sufría de problemas mentales, como consecuencia de una fuerte golpiza que recibiera hace 5 años, cuando le fue adjudicado un apartamento en la Ciudad Socialista Belén de esta misma localidad.
En medio de la tristeza por la noticia, la hermana del occiso contó a los medios de comunicación que en aquella oportunidad, Isaac Oswaldo Argüello Reyes como fue identificado, fue víctima de una emboscada por parte de antisociales, quienes le propinaron fuertes golpes que desde aquel momento lo dejaron convaleciente, incluso sufría de un tumor cerebral.
Explicó además que en aras de darle los cuidados que requería, Isaac Oswaldo fue recluido en una casa de reposo en donde recibía cuidados especiales. Sin embargo, ante la falta de insumos médicos y alimentos en el internado, tuvo que ser entregado a sus familiares.
El joven escapó de su casa la noche del sábado, hora desde la cual comenzó a ser buscado por parientes y vecinos de Nueva Casarapa. Desafortunadamente, la tarde del domingo una persona dio cuenta de que a Argüello se le habría caído una chola en la conocida laguna de este urbanismo, por lo cual decidió buscarla sin haberlo logrado.
Funcionarios del Eje de Homicidios de Guarenas, hicieron acto de presencia en el sitio para realizar la experticia de rigor, y de esta manera iniciar las investigaciones correspondientes en torno al caso.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com