Luego de separarse de la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco y otros 12 parlamentarios opositores se propusieron “promover la escancia de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral”.
El diputado por Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, informó este martes que 12 de sus colegas parlamentarios y él ha tomado la decisión de crear una nueva fracción parlamentaria que llevará por nombre 16 de Julio.
“Esta nueva fracción hará valer las libertades políticas y el mandamiento de los siete millones de venezolanos que votaron en el plebiscito del 16 de julio”, dijo el dirigente opositor en rueda de prensa a las afueras del Palacio Federal Legislativo.
Luego de separarse de la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Blanco y otros 13 diputados opositores se propusieron «promover la escancia de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral».
Más adelante señaló que esta nueva bancada intentará incorporar a los diputados de Amazonas, defender “firmemente” a los parlamentarios que han sido puestos presos por decisión del Ejecutivo Nacional y proteger “lo poco que queda de libertad de expresión en el país”.
En este sentido indicó que la “nueva fracción no aceptará pactos de ningún tipo, diálogos, negociaciones y acuerdos con este régimen, que se hagan a espaldas del pueblo», recalcó Blanco en rueda de prensa, donde ratificó que “nuestra aspiración es promover la transformación integrada de Venezuela”.