Dourlin Zapata, de 21 años, iba camino al gimnasio cuando fue abordado por un delincuente en el sector Bruzual de El Valle, quien le dio un tiro en el pecho y le quitó su koala, hecho ocurrido el sábado en la mañana
Dourlin José Zapata, de 21 años, fue asesinado la mañana del pasado sábado 11 de noviembre en la avenida Intercomunal de El Valle. Recibió un disparo en el pecho, luego de que un delincuente lo abordara para robarle su koala.
Su abuela, María Zapata, comentó que él iba en camino al gimnasio cuando lo interceptaron. Fue trasladado hasta el hospital Periférico de Coche, donde falleció momentos después.
La víctima tenía al menos tres meses viviendo en el sector Bruzual de El Valle con su novia. Estudiaba segundo semestre de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) y no estaba trabajando, pues se dedicaba a sus estudios. Era hijo único.
Mientras sus parientes formalizaban la denuncia del homicidio en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en El Paraíso, escucharon que un hombre falleció tras enfrentarse con la Policía Nacional Bolivariana en El Valle. Los dolientes presumen que se trata del homicida de Dourlin.
Según información policial, Josué Ángel Istúriz Díaz, de 22 años, se enfrentó con uniformados de la PNB en la entrada del sector Bruzual de El Valle, cerca de la cancha de usos múltiples, la mañana del pasado lunes 13 de noviembre.
Se conoció que era apodado “El Quemado” y presuntamente se dedicaba al robo y venta de sustancias psicotrópicas, extorsión y secuestro. Además, se encontraba solicitado por el juzgado quinto de Control, con fecha del 6 de octubre de 2015, y presentaba cuatro expedientes por robo genérico, y uno por detención y ocultamiento de arma de fuego.
Fuentes policiales indicaron que estaba involucrado en la muerte de un joven el sábado 11 de noviembre y se presume que se trate de Dourlin Zapata.