El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, anunció que el proceso de diálogo previsto para este miércoles en República Dominicana, no se podrá concretar porque los representantes del gobierno nacional no invitaron a los cancilleres que serían testigos y partícipes del encuentro, informó Unión Radio.
“Nosotros propusimos iniciar el proceso de negociación, la respuesta del gobierno fue que se iniciaba el 15 de noviembre ¿Qué es lo que hemos visto? Que no se han invitado a los cancilleres hasta la fecha, por tanto, no se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto no se inviten a los cancilleres”, afirmó.
Aseguró que la MUD está buscando una fecha en la que todas las partes puedan concurrir para iniciar el proceso con buen pie y que, una vez esto ocurra será un proceso corto.
Aclaró Florido que se conformó una comisión que va a escuchar a todos los sectores del país «para poder verificar si el camino que estanos recorriendo es el adecuado». Indicó que esperan «proponer un acuerdo para que sea votado la próxima semana».
«Les propongo la unidad de altura para entender que Venezuela tiene salida», indicó el diputado de la MUD reseñado por Globovisión.
La oposición venezolana había anunciado el pasado jueves un nuevo proceso de diálogo con el Gobierno, que comenzaría este miércoles, según lo anunció el vocero oficial del gobierno para el diálogo y ahora ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez.