Al empezar a caer la tarde en el Estadio Universitario, Jesús Aguilar salió del clubhouse de los Leones del Caracas, vestido de civil. Saludó a todos sus compañeros, se presentó al nuevo cuerpo técnico de los melenudos y terminó de ver la práctica, para después indicar que no aguanta las ganas de jugar y que para finales de la semana que viene podría debutar con los capitalinos.
“Quiero jugar de una vez, pero aún no estoy preparado”, fueron las primeras palabras del primera base de los Cerveceros de Milwaukee. “Estuve entrenándome en Maracay para mantenerme en forma. Creo que la semana que viene ya estaré enfrentando bateadores, para estrenarme entre jueves y viernes”.
“Este lineup cambia totalmente con la llegada de un bateador como Jesús Aguilar”, afirmó Luis Ávila, presidente del Caracas. “Vamos a darle su tiempo para que se ponga al 100 %. Es probable que para finales de la semana que viene ya pueda jugar”.
Aguilar viene de disputar su primera campaña a tiempo completo en las Grandes Ligas y en 133 encuentros dejó promedio de .265, con 16 cuadrangulares y 52 carreras remolcadas. Además, el criollo dejó un OPS ajustado de 114 y disparó 33 extrabases, en 279 turnos.
FOTO 9638 (1)
El jugador puede estar en la alineación la semana que viene