El alcalde del municipio Chacao destituido por el Tribunal Supremo de Justicia, Ramón Muchacho, se presentó en la audiencia que se realiza en la Organización de Estados Americanos para denunciar el ataque sistemático de funcionarios del gobierno contra los alcaldes opositores, los vecinos e instituciones que ellos dirigen.
“Néstor Reverol me amenazó, coaccionó y exigió que yo como alcalde de Chacao ordenara a la policía impedir las protestas. Una petición que yo no acaté porque es violatoria a los derechos humanos. Todos los funcionarios de las policías municipales portan un arman 9 milímetros y no están capacitados para manejar el orden público. Hoy estoy pagando las consecuencias, pero tengo mi conciencia tranquila”, aseguró.
Además denunció que las agresiones por parte del gobierno en su contra también se extendieron contra los vecinos y funcionarios de PoliChacao. “Tenemos 14 funcionarios de PoliChacao en El Helicoide que fueron acusados sin fundamentos por el homicidio de un periodista vinculado al oficialismo. El Ministerio Público determinó que no había elementos suficientes para acusarlos y pidió libertad, luego el tribunal de la causa acordó medida de libertad y expidió medida de excarcelación. Sin embargo, ha pasado más de un año de estas peticiones y siguen secuestrados”.
Por otro lado, aseguró que en Venezuela no hay salida electoral y detalló que “no podemos salir solos de la dictadura que está dispuesta a usar las armas para perpetuarse en el poder a costa de la vida de los venezolanos. En consecuencia los venezolanos solos no podemos, necesitamos la ayuda de la ONU y la OEA”.
Para Muchacho, en Venezuela gobiernan las armas y se trata de un gobierno de fuerza. “Es un gobierno que está dispuesto a todo por la fuerza”, concluyó.