11 muertos en enfrentamiento armado entre GNB y Ejército contra banda de «El Chingo»

Los funcionarios atendieron las denuncias de la comunidad que presuntamente se mantiene sometida por el grupo delictivo señalado de cometer diversos delitos en Valle Lindo, siendo sorprendidos por una ataque a balas que se prolongó por largo tiempo. Uno de los caídos es uno de los más buscados de esta entidad

Tras un fuerte enfrentamiento armado protagonizado por funcionarios adscritos al destacamento 624 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Ejército, contra presuntos delincuentes que integran la peligrosa banda de «El Chingo», 11 personas resultaron fallecidas, hecho ocurrido en la población de El Callao al sur del estado Bolívar.

Según los datos aportados por la fuente policial  y detalles que se pudieron conocer en torno al suceso reportado específicamente en el sector Valle Lindo, los miembros del grupo armado que aparentemente mantiene sometida a la comunidad y a quienes se les señala de ser autores materiales de diferentes delitos, abrieron fuego contra los uniformados toda vez que estos atendían el clamor por seguridad de los vecinos.

Los antisociales una vez se percataron de la presencia de los funcionarios sin mediar palabras, desenfundaron sus armas de fuego y empezaron a disparar por varios minutos, dejando dos personas fallecidas en esa primera confrontación, según indican las informaciones recabadas en los portales web.

Cayó uno de los lideres de la banda

Asimismo, se conoció que la operación se mantuvo hacia una zona boscosa de Valle Lindo por un largo tiempo, cayendo en el enfrentamiento 9 muertos más. Otro de los funcionarios fue alcanzado por una de las balas y quedó herido. Fue identificado como capitán José López Jiménez, comandante de cuarta compañía del Destacamento 642 de la GNB. Le fue diagnosticada una herida por arma de fuego en la parte externa del brazo derecho.

La banda delictiva de acuerdo a las denuncias que manejaban las autoridades, se dedica a la extorsión de comerciantes y mineros.

Después de la balacera, se dio con las identidad de uno de los caídos: Yostin Jesús Carpio de 24 años de edad, sujeto que está en la lista de los 10 más buscados del sur del estado Bolívar, y que era solicitado por los delitos de homicidio, extorsión y robo. Otro de los muertos es un adolescente de 17 años de edad.

Entre tanto, como resultado del operativo fueron decomisadas 8 armas de fuego: dos fusiles FAL, dos pistolas Glock modelos 17 y 26, dos Pietro Beretta modelo PXA, un arma Taurus 9 milímetros, una escopeta calibre 12. También se incautaron  municiones de distintos calibres y dinero en efectivo.

LV

Salir de la versión móvil