El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este jueves que uno de los planteamientos de la comitiva del Gobierno Nacional en la mesa de diálogo es que los factores de oposición exijan al Gobierno de Estados Unidos el levantamiento de las sanciones económicas contra el pueblo de Venezuela.
El mandatario celebró este jueves que sectores de la oposición se incorporarán al diálogo con el gobierno en un encuentro que comenzó este miércoles en República Dominicana.
«Por fin se logró, otra vez. Por fin lo logramos. Ahí están sentados en la mesa de diálogo los voceros y delegados de la MUD, de la oposición venezolana», resaltó el jefe de Estado, reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
Movimiento Somos Venezuela
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves al Movimiento Somos Venezuela articularse con la Misión Hogares de la Patria para trabajar en favor de la protección de dos millones de familias del país.
«Debemos trabajar en una solución progresiva. Debemos atender las necesidades de nuestro pueblo hasta construir una dimensión social, el Estado de bienestar socialista basado en las misiones y el Carnet de la Patria«, destacó Maduro, durante un encuentro con el Movimiento Somos Venezuela en el estado Vargas.
«Somos Venezuela tiene la gran tarea de elevar la conciencia», y para ello, «sigamos el ejemplo de los médicos de la Misión Barrio Adentro 100% que visitan los hogares cada día, que llevan una palabra de aliento. Este es un movimiento para fortalecer al sistema de gobierno popular desde abajo», expresó Maduro.
A esta tarea se suman dos adicionales: la incorporación de 750 mil jóvenes al estudio y el trabajo a través del Plan Chamba Juvenil, y la meta de lograr el 100% de pensionados en todos los municipios, a través del trabajo conjunto entre gobernaciones y alcaldías.
Además, el Movimiento tiene el objetivo, a través de la misiones educativas, de llegar al 100 % de escolaridad en todo los niveles del sistema público de educación.