«La Casa Hogar La Milagrosa es un centro de apoyo, cuidado, recuperación y adopción temporal para niños, niñas y adolescentes en edades de 3 meses a 14 años de edad; allí se brinda alimentación, educación, cuidado y reinserción. El centro es atendido por una monja y dos ayudantes que crecieron en el sitio, pero no cuentan con ayuda, por lo cual nuestro llamado es a que las personas que puedan hacerlo, acudan a conocer esta labora y den su apoyo».
Lo anterior pertenece a las declaraciones del luchador social Jhoni Méndez, quien al tratar el tema para la prensa, explicó que a pesar de la crisis económica nacional la Iglesia Adventista del 7mo Día, a través de sus departamentos de Ministerio infantil y Ministerio Juvenil se unen a una campaña de solidaridad, para tratar de que las ayudas necesarias lleguen a este rincón de milagros, situado en la parroquia Bolívar del municipio Zamora (al lado del estadio).
Quienes ocupan la Casa Hogar La Milagrosa requieren de toallas, sábanas, cholitas, medicinas, alimentos, fórmulas lácteas, pañales, útiles escolares, entre otros insumos que se les puedan hacer llegar.
En la sede 7 niños no pudieron ser escolarizados, por lo cual son enseñados en la sede.
«Hacemos, a través de este medio, la invitación a todos los que tengan la disposición de colaborar donando juguetes, nuevos o usados pero en buen estado; y algunas de las cosas de las cuales ellos tienen necesidad, a que hagan su aporte, que por muy pequeño que sea para ellos será bastante y hará la diferencia. Así que, les invitamos a que se unan a nosotros en esta hermosa obra y que recordemos que nuestros niños merecen una navidad feliz», indicó.
Finalmente Méndez agregó: «Recordemos también la maravillosa promesa de nuestro más alto ejemplo. Cristo Jesús, cuando dijo en 2º de Corintios capítulo 9 versículo 7, que cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre».
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com