El candidato a la alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, Enrique Mendoza, se reunió con vecinos del sector Arvelo en La Urbina, donde manifestó la importancia del hombre nuevo y el rescate de los valores morales en la sociedad, a través de la educación y la religión.
“Estamos viviendo en una sociedad sin valores donde la agresividad esta a la orden del día; un hombre se hace con formación familiar y en la escuela, donde se deben inculcar principios y valores. Debemos hacer una cruzada de humanización de las comunidades, para ello la Iglesias católica y la evangélica también juegan un rol importante”, señaló Mendoza en una nota de prensa.
Aseguró que ya se encuentra trabajando con maestros, profesores de educación física, psicólogos y psicopedagogas en la formación del nuevo ciudadano de la escuela municipal con base en un programa que comenzó en la gobernación de Miranda y que gobiernos posteriores no le dieron continuidad. Asegura que a través de la educación y la masificación del deporte se puede solucionar una gran parte de la delincuencia. “Para gobernar se necesita cerebro, creatividad y buena voluntad para resolver los problemas”.
Los vecinos sugirieron que se implementen en las escuelas principios básicos humanistas, donde los niños y jóvenes quieran estudiar y formarse en una carrera universitaria o técnica para ejercer un oficio o profesión, y no que su meta sea tener una moto y una pistola, por eso insistieron en la importancia de los religiosos y de planes deportivos para mantener a los niños ocupados ejercitando mente y cuerpo.
“El grave problema social que tenemos, es el de niñas de 11 años embarazadas. Niñas cuidando niños sin ningún tipo de formación familiar y sin paciencia que es caldo de cultivo para el maltrato infantil. A esto se le suma el alto costo de la vida y escasez de productos, el hambre y la desnutrición que son causas de la deserción escolar”, dijo en la asamblea vecinal.