Darwin González, candidato a la Alcaldía de Baruta por el partido Por Amor A los Pueblos (P.A.P), insiste en que no hay excusa que valga para que no pueda concretarse la elección de un candidato único en el municipio.
“Estamos colocando al municipio en peligro de manera innecesaria. Volvemos a hacer nuestro llamado ¡Primarias, primarias y más primarias!. Es allí donde está la solución a nuestros problemas, es esa la instancia donde los vecinos deciden a quien quieren como representante. No podemos retroceder a pactos, a cogollos. Eso es lo menos que la comunidad quiere para este momento”, aclaró González mediante una nota de prensa.
Durante un recorrido por mercados del municipio manifestó que “estamos conversando con los vecinos sobre lo que ha pasado ayer domingo donde se realizaron primarias tanto en Táchira como en Anzoátegui. En estas entidades ya cuentan con representantes unitarios, pues se realizaron primarias y reinó un espíritu cívico y demócrata de todas estas personas, quienes sometieron su candidatura a lo más importante, al pueblo”.
La posición del candidato ha sido clara desde un principio: “No es responsable lo que está ocurriendo en este municipio donde existe una gran cantidad de candidatos. No es cierto que sea costoso, porque lo organizan los vecinos. No es difícil porque es tres o cuatro días podemos organizamos. Es factible organizar estas primarias para este domingo 26 de noviembre y lograr un solo candidato que nos garantice que Baruta siga siendo de la oposición, tendencia que representa el 90 por ciento de este municipio”.
Hasta este momento solo Darwin González se muestra ganado a la idea de las primarias. Los otros candidatos están colocando excusas, trabas, para realizar las primarias, como el tema del costo y tiempo. Ya se los expliqué, si hay tiempo, en 3 días podemos lograrlo”.
En torno a la pregunta sobre por qué no el resto de los candidatos no quiere acudir a primaria indicó: “¿A quién beneficia no medirse? La respuesta es muy sencilla, solo beneficia al 10 por ciento de la minoría de este municipio, pero no al noventa por ciento del sentimiento baruteño. No podemos regalar nuestro municipio”.