Cinco sujetos fuertemente armado y con los rostros cubiertos fue lo último que vieron los ojos de un adolescente de 16 años de edad. El jovencito intuyó que lo matarían y no tuvo tiempo a nada; en segundos los extraños accionaron sus pistolas y lo balearon, para después huir del sitio, mientras que la víctima caía moribunda al piso de tierra.
El hecho ocurrió en el patio de una vivienda de la calle “entrada del club” en la parte alta del sector Los Olivos del Barrio La Cabrera de Ocumare del Tuy, cerca del mediodía del pasado lunes. La policía identificó al muchacho como Jhon Gregory Zambrano Toro.
El adolescente no tenía oficio fijo. Para las autoridades judiciales el crimen está relacionado a un ajuste de cuentas, según se desprende de las primeras indagatorias realizadas por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy; adscritos al Eje contra Homicidios.
Según investigadores, los ahora criminales son vecinos del sector La Cabrera. Según testigos de lo sucedido, llegaron en moto.
Víctima identificada…
Como Juan Jesús Piñango, de 25 años de edad, fue identificado el hombre asesinado de un disparo de escopeta en el pecho, en las inmediaciones de la represa Taguaza en el parque nacional Guatopo de Santa Teresa del Tuy, la madrugada del pasado lunes, tal como lo reseñamos en la edición de ayer. Como se recordará, el infortunado fue ingresado sin signos vitales al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la urbanización Las Flores de Santa Teresa del Tuy. A este mismo lugar llevaron a herido a Bernardo José Amado Rivas (22), quien presentó heridas de bala.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_