El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, con sendos dobletes de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.
Luka Modric abrió el marcador con un tiro lejano (23), Benzema marcó el 2-0 al aprovechar un pase en profundidad (39), Nacho hizo el tercero tras un saque de esquina (41) y Benzema marcó el cuarto en el 45+1 antes de que Cristiano Ronaldo rubricara el quinto (49) y el 6-0 (54).
El vigente campeón de Europa se metió por décimo quinta vez consecutiva en octavos de final de la ‘Champions’, a falta de un partido para finalizar la fase de grupos del torneo continental.
Los blancos se aseguraron el pase como segundos del grupo H después que el líder de la llave, el Tottenham, ya se adueñara del primer puesto al ganar 2-1 en el campo del Borussia Dortmund este martes. El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que no veía puerta desde el 14 de octubre (cinco partidos), abrió la puerta a la esperanza con su gol en el minuto 31 a pase de tacón del ucraniano Andriy Yarmolenko.
El Besiktas turco, que cosechó un empate en casa ante el Oporto (1-1), también selló este martes su clasificación para octavos de final como líder de la llave G, una ronda que no verá al campeón francés, el Mónaco (derrota 4-1 ante Leipzig), ni al Borussia Dortmund, que cayó 2-1 ante el Tottenham.
Más igualada está la llave E, en la que Liverpool y Sevilla firmaron un empate a tres con tres goles para cada equipo en cada parte. Los ‘Reds’ y el Sevilla parten como favoritos, pero ambos podrían quedar fuera de octavos en detrimento del Spartak de Moscú, que empató en casa ante el Maribor esloveno (1-1).
El Mánchester City de Guardiola logró ante el Feyenord su quinto triunfo en cinco partidos (1-0). Pese a su derrota 3-0 en Nápoles, los ucranianos del Shakhtar Donetsk parten como favoritos para acompañar a los ‘Citizens’ a octavos.
Sin margen de error
El Atlético de Madrid recibe este miércoles al AS Roma en la quinta jornada de la Liga de Campeones sin que le valga otra cosa que la victoria si quiere mantener una mínima esperanza de pasar a octavos del torneo continental.
Tercero del grupo C con tres puntos, a cuatro del segundo, el Chelsea, y a cinco de su rival italiano, líder de la llave, el Atlético necesita ganar para mantenerse en la pugna por la clasificación para la siguiente fase.