El entrenador de la selección nacional de Venezuela, el argentino Fernando Duró, dio a conocer la lista de 12 jugadores con los que enfrentará a Colombia en el primer partido de los Clasificatorios al Mundial de China 2019, que se jugará este viernes 24 de junio en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, a partir de las 8:15 pm.
El estratega hizo el anuncio en rueda de prensa que se celebró en la cancha principal del Domo, este jueves en horas del mediodía.
“Estos 12 son hoy por hoy los que mejor tenemos a disposición para enfrentar a Colombia. Tenemos que tener en cuenta que este es el primer partido de un nuevo sistema de competición que está empezando y a la mayoría de los países se le han presentado inconvenientes con sus principales figuras. Nuestro mayor reto es trabajar en poco tiempo, nos gustaría poder entrenar más, pero no se puede y estamos en ese proceso de adaptación”, dijo el coach Duró.
El técnico adelantó que su idea es observar a la mayor cantidad de jugadores posible, de manera que para la ventana de competencia de febrero planea contar varios de los atletas que no tuvo a disposición esta vez.
“Es la única manera de poder ver bien con lo que contamos porque como ya expliqué, el formato de competencia no permite concentraciones largas. Estimo que para la cuarta ventana ya tendré claro cuáles son los jugadores con los que verdaderamente contaremos, para armar el equipo ideal para las últimas ventanas y buscar el pase al Mundial, que ojalá podamos lograrlo porque eso sería muy bueno para el crecimiento del deporte en este país”, explicó el sureño.
Duró también habló acerca del primer duelo ante Colombia, rival al que mira con cautela.
“Habíamos preparado algo pensando que contarían con sus jugadores de más renombre pero también han tenido problemas para traerlos. Eso me preocupa un poco porque no los conocemos, pero en todo caso más me preocupa Venezuela, por el hecho que no vayamos a caer en temas de falta de concentración, en que el escenario nos deslumbre. Por su puesto tenemos estratégicamente cosas preparadas, pero vamos a hacer énfasis en mantenernos concentrados”, aseguró.
Los doce jugadores llamados a la Vinotinto fueron los bases Heissler Guillent y Edwin Mijares; los escoltas-aleros José Vargas, Pedro Chourio y César García; el alero-escolta Elder Jiménez; los aleros-ala Ánthony Pérez y Javinger Vargas; los ala-pívots Néstor Colmenares, Windi Graterol y José Rodríguez; y el pívot Grégory Echenique; todos bajo las órdenes de un equipo multidisciplinario integrado por Fernando Duró (como director técnico), Nelson Solórzano (entrenador), Pablo Favarel (entrenador), Manuel Echezuría (entrenador), Ricardo Moreno (scouting), Juan Letizia (médico), David Figueroa (psicólogo), Rafael Montes de Oca (preparador físico), Carlos Sarmiento (fisioterapeuta), Nolberto Conde (fisioterapeuta), Freddy Irdaneta júnior (utilería), Florentino Mindiola (utilería), Marcos Arocha (gerente) y Álvaro González (delegado).