Matan a conuquero para robarle escopeta en Santa Lucía del Tuy

El cadáver del conuquero Juan Herrera fue llevado a la morgue del Tuy

El robo de un arma de fuego, tipo escopeta, sería el móvil del crimen de un agricultor de 65 años de edad. El suceso ocurrió en el sector Los Mangos del kilómetro 28 de la carretera Mariche-Santa Lucía. Al parecer, el homicidio se registró en horas de la tarde del pasado martes.

La policía identificó al trabajador agrario como Juan Herrera. El anciano cultivaba en un terreno, cerca de su domicilio, varios árboles frutales. En este conuco, Herrera pasaba los días y al final de cada tarde se iba a su residencia, donde siempre lo esperaba una taza de café. Pero el martes el anciano no llegó a su casa, por lo que sus familiares pensaron que decidió quedarse en la parcela, situación que no era usual en él y se mostraron extrañados.

El miércoles, como no sabían nada de Herrera fueron hasta su conuco para saber cómo estaba, pero lo encontraron sin signos vitales y con disparos en su cuerpo.

“Inicialmente presumimos que nuestro familiar no había llegado porque se le había hecho tarde en el conuco y como para ir a la casa hay que atravesar, de un lado al otro, el río Guaire con un mecate (especie de tiraleza rudimentaria) decidió quedarse”, comentó un allegado al difunto.

El suceso fue reportado a los efectivos de la Policía Municipal de Paz Castillo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy; adscritos al Eje contra Homicidios, quienes procedieron a levantar el cadáver.

La pesquisa inicial señala que al parecer el anciano fue víctima de un grupo delictivo que opera en la zona. Los hampones están señalados de cometer diversos delitos, entre ellos el robo de carros.

Lo matan cuatro encapuchados

Carlos Alberto Ballestero Pirela, de 27 años, fue asesinado en La Lagunita, sector El Mirador, frente a la casa número 78-B en Santa Lucía.

El crimen ocurrió a las 11:00 horas de la noche del pasado miércoles, cuando Ballestero fue atacado por cuatro sujetos, que cubrían sus rostros con capucha,  quienes sin mediar palabras le propinaron múltiples disparos.

MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez

 jcarlos_yaco@hotmail.com

@jeancrodríguez_

                                                                                                            

Salir de la versión móvil