Los vecinos denunciaron que existe una fuga en el tubo de 60 pulgadas cuya rotura afectó a unas 20 casas en la Urbanización Estancias Las Margaritas
Los vecinos de las urbanizaciones Villa Heroica y Estancias Las Margaritas denunciaron este domingo que el tubo que fue reparado durante la semana por Hidrocapital y cuya rotura afectó seriamente a unas veinte casas, está presentando fallas.
A través de las redes y del Whatsapp, los vecinos mostraron imágenes del agua que sale del tubo reparado, por lo cual se encendieron nuevamente las alarmas en la comunidad.
Como es del conocimiento público, un total de veinte viviendas resultaron afectadas por la rotura del tubo de 60 pulgadas de la aducción Taguaza que circunda la Urbanización Estancias Las Margaritas, en Guatire, accidente que dejó sin el servicio de agua a los municipios Acevedo, Plaza y Zamora.
Manuel Brito, presidente del condominio de Estancias Las Margaritas, informó que de las 20 viviendas afectadas, cuatro quedaron totalmente inservibles. «El agua no las tumbó, pero arrasó con todo lo que tenían adentro», contó Brito, y aseguró que las familias que residen en esas viviendas fueron acogidas por otros vecinos de la urbanización. «La presión del agua produjo una ola de unos 14 metros de largo y 5 metros de altura que arrasó con todo», agregó. «Las casas no se cayeron, pero todas las construcciones anexas fueron arrasadas».
Mientras sacan cuentas y tratan de volver a la normalidad, los vecinos de Estancias Las Margaritas tienen una preocupación: «No queremos que esto vuelva a suceder», dijo Brito.
EJSC