El pelotero venezolano Javier Betancourt, defensor de la segunda base de los Leones del Caracas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue herido de bala en el brazo izquierdo, informó este domingo a la agencia de noticias Efe una fuente del departamento de prensa de la novena capitalina.
“Ocurrió ayer (sábado) en la madrugada y es posible que sea operado. Es seguro que no jugará más esta temporada con el equipo”, dijo la fuente.
Betancourt, nativo de los Valles del Tuy, sostuvo una discusión con un desconocido que estaba armado, y le disparó antes de huir.
“No fue un robo, eso está descartado. No le quitaron ninguna de sus pertenencias”, añadió la fuente.
No se informó el motivo de la discusión ni el lugar de los sucesos, pese a que se sabe que no fue en las cercanías del Estadio Universitario de la ciudad de Caracas, donde los Leones cayeron el viernes por 7-5 ante las Águilas del Zulia.
Ese día, el jugador apodado “Betica” alineó como titular de la segunda almohadilla, disparó un sencillo en tres apariciones y remolcó una anotación. Fue noveno en el orden.
Betancourt, de 22 años, ha dejado esta campaña cifras topes en su carrera en la LVBP al disputar 28 juegos, anotar 10 carreras y pegar 18 cohetes, 2 de ellos dobletes, para promediar .310 al bate.
El manager capitalino Mike Rojas le ha dado un rol de suplente dentro de la novena que lidera la pelota invernal de Venezuela, aunque solo se ha perdido 12 encuentros.