Uno de los miembros de una poderosa banda dedicada al robo y desvalijamiento de vehículos en sectores de Caucagua y todo el eje de Barlovento, cayó sin vida al enfrentarse a comisiones de la subdelegación de Caucagua del Cicpc en el sector El Milano, Parroqua Ribas del municipio Acevedo, en horas de la tarde de este domingo.
El delincuente fue identificado por el alias “El junior”, integrante de la banda delictiva de “Marcos Toro”, a la que le ubicaron 9 vehículos desvalijados de varias marcas, solicitados por el delito de robo en distintas delegaciones de la policía científica.
La fuente policial informó que los funcionarios luego de procesar informaciones de inteligencia y seguimiento llegaron a una zona boscosa del señalado sector del municipio Acevedo, donde observaron a varios sujetos desvalijando un camión, quienes al escuchar la voz de alto, respondieron accionando distintas armas de fuego.
Se inició una persecución a pie así como un fuerte intercambio de disparos en el que uno de los pistoleros cayó herido, fue trasladado al nosocomio más cercano donde falleció.
Al sitio acudieron uniformados del Eje de Homicidios del Cicpc de Barlovento quienes colectaron una escopeta sin marca, ni serial, ni modelo aparente, calibre 16 mm así como tres conchas de distintos calibres y un proyectil sin percutir.
Sumaron al expediente de investigación nueve vehículos que la banda desvalijaba y ocultaba en el centro de operaciones que funcionaba en la mencionada zona boscosa.
Les ubicaron un camión Ford, modelo 350, color negro, placa A75AS4H, parcialmente desvalijado y solicitado por el delito de robo. Una moto, marca Skygo, modelo 125cc, color negro, placas AB0G72M, solicitada, una segunda con las mismas características pero desvalijada, sin placa; un tractor marca Hyno, modelo CT100, color azul, sin placas, desvalijado y con solicitud de parte de las autoridades.
Localizaron también en este centro de operaciones de la mencionada banda de ladrones, los siguientes vehículos desvalijados: dos chutos, tipo cisterna, sin marca, modelo, ni seriales aparentes y sin placas. un Jeep, modelo C10, sin placas, con seriales desvastados. Un minishower, amarillo, sin placas y un Toyota Corolla,azul, placas MBD-17T.
Las comisiones actuantes consiguieron además partes y piezas varias de vehículos de diferentes marcas y modelos. El Ministerio Público fue notificado de este procedimiento.
Luisana Molina