Este lunes se llevó a cabo la entrega formal de la Alcaldía Metropolitana por parte de Helen Fernández a Alí Mansour, quien ejercerá como el nuevo alcalde interino hasta que la Cámara nombre al nuevo funcionario.
Con este acto, en el cual estuvieron presentes el Contralor Metropolitano, Jhony Indriago; el presidente encargado del Cabildo, Adolfo Padrón; y directivos de la Alcaldía Metropolitana, se dio cumplimiento al artículo 11 de las Normas para Regular la Entrega de los Órganos de la Administración Pública y de sus respectivas oficinas o dependencias, según lo establecido en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.
En tal sentido, Helen Fernández resaltó la labor de los empleados del ayuntamiento capitalino durante su gestión, que asumió luego que encarcelaran al alcalde titular, Antonio Ledezma.
“Estoy entregando una gestión transparente, con muchísimas dificultades, pero que sin embargo hemos venido trabajando en beneficio de nuestras comunidades desde hace casi tres años. A nuestros trabajadores quiero expresarles mi más sincero reconocimiento, y decirles que han sido unos héroes porque tuvieron que soportar desde el arrebato de nuestras sedes y competencias, hasta el secuestro del alcalde metropolitano Antonio Ledezma”, añadió.
Fernández destacó además que “dejo como parte de la gestión el Plan Estratégico de la ciudad que hemos venido desarrollando a través de las seis líneas de acción: Caracas accesible y en movimiento, segura e integrada, emprendedora, ciudadana, ambientalmente sustentable y Caracas gobernable, con ellas hemos venido desarrollando la planificación de la ciudad y asistiendo constantemente a sus habitantes”.
Por su parte, el alcalde interino Alí Mansour recordó que para los caraqueños y para el Cabildo Metropolitano, el único alcalde electo es y será Antonio Ledezma, por lo que aseveró que continuará luchando desde las 22 parroquias caraqueñas por los ciudadanos.
“El ánimo y el espíritu que nos mueve es darle continuidad a la gestión del alcalde Ledezma. Nuestra misión es mantenerlo presente en el país, desde las calles, con los vecinos, dándole a su labor el mayor apoyo posible. Hoy no solo aqueja a nuestro pueblo la inflación, la inseguridad y lo precario de los servicios públicos, sino también la pérdida de la esperanza. Por eso continuaremos luchando por brindarles mejor calidad de vida, que nos lleve a reconstruir el país que todos queremos”, concluyó Mansour.