La final copera se definirá este miércoles en el Estadio de Cachamay el marcador global se encuentra 1-1
El Mineros de Guayana buscará ganar este miércoles, en casa, el primero de un doblete de títulos a los que aspira este año, cuando reciba al Zamora por el partido de vuelta de la final de la Copa Venezuela.
El conjunto negriazul, que dirige el entrenador Juan Domingo Tolisano, igualó 1-1 en el choque de ida, celebrado en el Estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas, gracias a una diana sobre la hora del atacante Charlis Ortiz. Y el pasado domingo se metió en la final del Torneo Clausura, cuya fase decisiva de 180 minutos abrirá también en su feudo ante el Deportivo Lara.
«Entendemos que es muy bonito estar en una final, pero creo que debe ser mucho mejor ganarlas. Entonces vamos a enfocarnos en eso, por ahora solo estamos pensando en el miércoles, realmente no tenemos espacio para pensar en otra cosa», dijo Tolisano en entrevista con una emisora de radio.
El entrenador aseguró que alineará «a los que sean necesarios para ganar el partido», haciendo alusión a que no reservará efectivos para el choque del domingo ante el Lara, aún cuando afirmó que el guardameta Luis Romero está «entre algodones» y continúa con molestias musculares.
La otra duda que maneja Tolisano es si incluir en este encuentro al habilidoso atacante Brayan Hurtado, quien se recupera de una sobrecarga muscular.
En tanto, el Zamora llegará al partido con 18 días de descanso tras quedar apeados en los cuartos de final del Clausura, aunque esto no supone una ventaja, según el volante Luis Melo.
«En las finales no se piensa en eso», dijo el jugador en un comunicado de prensa del equipo Blanquinegro.
«Las finales son diferentes, son partidos más intensos. Hay que jugarlos con mayor concentración, ritmo, hay más disputa por el balón y quien cometa menos errores saldrá favorecido», añadió.
Zamora tendrá las bajas del volante juvenil José Pinto, del central uruguayo Jorge Ignacio González y del atacante Anthony Uribe, pero Melo dijo estar «seguro» que los sustitutos «darán lo mejor de sí» por los colores del equipo de Barinas.
Botaron a Zseremeta
Este martes la junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol anunció mediante un comunicado que el entrenador panameño Kenneth Zseremeta dejó de ser el seleccionador de la Vinotinto Femenina Sub 20 y quedaba fuera del proceso de selecciones femeninas vinotinto definitivamente.
El motivo dado por la FVF se encuentra relacionado a los resultados obtenidos en los torneos oficiales y amistosos durante el último ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, clasificatorio a la Copa Mundial, los cuales no han sido los esperados.
Zeremetha asumió la selección Sub 20 este año y finalizó en el último lugar de la Copa Pdvsa disputada en Maturín, y en los recientes juegos Bolivarianos se quedó con la Medalla de Bronce pese a que era uno de los favoritos a la medalla de oro.
Luego de estos juegos, el técnico dio una declaración señalando que algunas jóvenes integrantes de esta selección presentaban síntomas desnutrición, lo cual sin duda aceleró su salida de los seleccionados vinotintos.