¿Qué pasó con la comisión anunciada por el Presidente para investigar la posible inoculación de la enfermedad? ¿A qué se debe el silencio de Miraflores sobre el tema?
Mientras el pueblo chavista, una realidad ineludible en Venezuela, se debate entre el lema de Patria, socialismo o muerte, o comer de la basura, morir en el holocausto silencioso que significa la salud o manos del hampa al cruzar el callejón de la esquina que conduce a la casa, sigue siendo un misterio cuándo y cómo murió Hugo Chávez. ¿Quiénes son y donde están sus asesinos..?
El 10 de diciembre del año 2013, la entonces diputada María de Lourdes León Gibory, con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, inició una recolección masiva de firmas solicitando al Ministerio Público investigar las verdaderas causas de la muerte del expresidente Hugo Chávez, petición igualmente respaldada por la Comisión Nacional de Médicas y Médicos Socialistas (Comamev).
De eso van a cumplirse ya 4 años. “Al comandante le quitaron la vida y si el presidente de la república dice que Chávez no murió de muerte natural, sino que fue asesinado, todo el pueblo chavista debe movilizarse a las calles a firmar y de esta manera pedir justicia para Chávez; solo con una investigación se sabrá la verdad», señaló la diputada hace 4 años.
En marzo de 2015, con motivo de cumplirse dos años de la muerte de Chávez, la solicitud fue formalizada en el Ministerio Público, instancia que la mantuvo congelada por dos años por presiones de Miraflores, a pesar de que el 13 de marzo de 2013, a pocos días de la muerte del “comandante supremo”, el entonces presidente encargado, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación de una comisión que investigará el origen de la enfermedad”, insistiendo una vez más que el cáncer que provocó la muerte de Chávez fue inoculado.
Según María León, “no se trata solo de saber la respuesta científica, sino de saber quiénes lo asesinaron para que reciban su castigo. No nos podemos quedar de brazos cruzados, tenemos que hacer justicia”, sostiene la camarada María León cada vez que se toca el tema.
En marzo de 2014, Maduro dijo en cadena de radio y televisión que “en los próximos días anunciaré la conformación de la Comisión de Estado, con participación de importantes científicos de varios países del mundo, para investigar la enfermedad que provocó la muerte de nuestro comandante, que fue inoculada, es decir, provocada por la inyección de células cancerígenas en su cuerpo”.
¿Qué pasó con la Comisión anunciada por Maduro para investigar la posible inoculación de la enfermedad? ¿A qué se debe el silencio de Miraflores sobre el tema? Esas y muchas incógnitas más trata de despejar la fiscal general, en el exilio, Luisa Ortega Díaz, en una investigación sobre la misteriosa muerte de Hugo Chávez, que promete deslumbrar al mundo entero, otra de las motivaciones para querer asesinarla.
En mi próxima columna de este domingo entérese por qué no se conoce el acta de defunción de Hugo Chávez.
Wilmer tips
DATO: Ledezma viaja de Washington a Santo Domingo, en protesta por reunión MUD-Gobierno. Lo acompañarán varios personeros políticos.
OTRO DATO: en enero del 2018, el banco de Andorra dará a conocer la lista completa de las cuentas y los montos que funcionarios del chavismo tienen en ese paraíso fiscal europeo.
SE DICE: la cita de los días 1 y 2 de diciembre en República Dominicana solo será para rubricar, ante el mundo, los acuerdos que desde ya se transan en Caracas. Los partidos AD, UNT, Avanzada Progresista, Primero Justicia y Voluntad Popular están tentados a capitular y entregarlo todo a cambio de «condiciones justas» para las elecciones presidenciales previstas para el año 2018. A cambio de tener un rector más en el CNE, de la salida de Tibisay Lucena del órgano electoral y de la designación de un «rector neutral’ que haga de equilibrio entre los dos rectores del Gobierno y los dos de la oposición; la MUD estaría de acuerdo en reconocer a la espuria Asamblea Constituyente de Maduro, quedando atrapada por ella, ya que será esa ANC, y no la Asamblea Nacional, la que designe a los nuevos rectores, la que convoque al proceso electoral presidencial y juramente al nuevo jefe de Estado, ya que la fraudulenta instancia tendrá vigencia hasta agosto de 2019, pudiendo auto prorrogar su “mandato” indefinidamente, “porque para eso es plenipotenciaria”. El mencionado sector de la oposición está a punto de cometer uno de sus errores más graves y ni siquiera ha oído las advertencias del Episcopado, del secretario general de la OEA y de los países vecinos. La ambición de Henry Ramos Allup, Henri Falcón, Manuel Rosales, Julio Borges y Leopoldo López, representado este último en la persona de Luis Florido ha podido más que el 80 % del país.
Wilmer Suárez M.
@acalzonquitao54