Supermercado Zamora, El Gourmet de la Carne y Carnicería y Charcutería El Olam VII se encuentran entre los comercios visitados por la Sundde el martes
Un total de 496 mil 50 Unidades Tributarias (U.T), fueron aplicadas por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), tras una inspección a 75 establecimientos, ubicados en el municipio Zamora, parroquia Guatire del estado Miranda, por incurrir en delitos de Especulación e Infracciones por Incumplimiento de Formalidades, dichas irregularidades están establecidas en el instrumento legal que rige la Sundde.
De acuerdo a los ilícitos observados, se ordenó un ajuste inmediato de precios del 10 hasta el 20 por ciento en la venta de cada rubro, con la finalidad de que puedan ser adquiridos por los mirandinos.
Entre la mercancía evidenciada por funcionarios del ente regulador, se destacan mil 200 kilogramos de carne de res, además de productos de aseo y uso personal como 150 unidades de crema dental y 160 paquetes de papel higiénico.
Por otro lado, fiscales del organismo constataron la cantidad de 450 kilogramos entre embutidos y sardinas.
Entre los sujetos de aplicación se encuentran Supermercado Zamora, El Gourmet de la Carne y Carnicería y Charcutería El Olam VII, así como otros que realizan venta al detal de víveres en general.
Finalmente, los representantes de la institución realizaron una venta supervisada, beneficiando aproximadamente a mil 680 familias, acción amparada en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Militarizaron Mercado de Coche
Este miércoles, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó que se realizó un despliegue de fiscalización en el Mercado Municipal de Coche.
Mediante su cuenta de Twitter, la Sundde informó que el operativo fue realizado en compañía de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Distrito Capital y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).
El superintendente de la entidad, William Contreras, ordenó la inspección y fiscalización a las principales 23 cadenas de supermercados para asegurar que productos como el azúcar, el café y el arroz tengan los precios impuestos por el gobierno.
Además, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos anunció que inició una fiscalización por 11 mercados municipales de Caracas y ordenó supervisar 1.500 supermercados en todo el país.