El pasado martes fueron activados 16 Cuadrantes de Paz rurales en el estado Miranda, con el propósito de garantizar la seguridad de los productores agrícolas y minimizar los factores de riesgo en estas zonas poco pobladas.
Durante una reunión sobre seguridad con los voceros del sector económico de Barlovento, la Gobernación del estado Miranda y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), se establecieron estrategias que garantizan la protección en el desarrollo de la pesca, agricultura y el turismo en este eje mirandino.
El General de División, Alexi Escalona Marrero, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, anunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tiene la responsabilidad de estos Cuadrantes, donde se dispondrá de una unidad de patrullaje itinerante de vigilancia rural.
Indicó que próximamente también se activarán cuatro Cuadrantes de Paz marítimos ubicados desde la frontera del estado Anzoátegui hasta Vargas, y un Cuadrante de Paz lacustre que estará operando en la Laguna de Tacarigua, “el patrullaje será constante en las 64 millas náuticas de esta costa para la protección integral de todos los pescadores”.
Miranda también contará con cuatro Cuadrantes de Paz aéreos, los cuales apoyarán el patrullaje terrestre y costero de la entidad.
Explicó que se registró una reducción del 27 % en el índice delictivo en el estado Miranda, durante semana 47 de este año, en comparación con la misma semana del 2016.
Asimismo, se contabilizó una disminución de 20.4 % de incidencia delictiva en todo el territorio nacional.