La versión policial señala que los autores de este hecho son individuos integrantes de bandas delictivas que operan en los sectores El Delirio y La Amistad así como en Río Chico
Seis impactos de balas en diferentes partes del cuerpo recibió el candidato a la alcaldía del municipio Andrés Bello por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Alvaro Ramón Hidalgo cuando en horas de la noche de este martes, culminaba un recorrido por el sector Las Mercedes.
La versión policial señala que los autores de este hecho son individuos integrantes de bandas delictivas que operan en los sectores El Delirio y La Amistad así como en Río Chico, acusados de participar en varios ataques a funcionarios policiales.
Se supo que el candidato oficialista, conocido entre sus amistades cariñosamente como Mon”, a eso de las 9 y 30 de la noche se desplazaba por la carretera negra del sector Las Mercedes en un vehículo Toyota Land Cruiser (Machito), de color verde, placas AA399J, luego de culminar una actividad en el marco de su candidatura en la zona.
Cuando se encontraba frente al Club de Abuelos del sector, fue interceptado por un grupo de hombres armados que le dispararon sin mediar palabras, ocasionándole heridas en la cara, brazos y pecho.
Fue trasladado de emergencia al nosocomio más cercano donde le prestaron los primeros auxilios, de allí lo transfirieron al hospital Domingo Luciani en El Llanito y luego trasladado al Hospital Militar donde fue intervenido quirúrgicamente.
Se supo que está en terapia intensiva en situación estable. Los galenos no descartan una nueva operación.
Despliegue
Una vez perpetrado el delito, los delincuentes se enfrentaron a funcionarios de la policía municipal de Andrés Bello pero lograron darse a la fuga por la zona boscosa del sector.
Minutos más tarde, se desplegaron en esa comunidad y zonas aledañas comisiones mixtas del Sebim, Cicpc, policía de Miranda, policías municipales, la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia nacional Bolivariana, en busca de los delincuentes.
Hasta la fecha, se manejan varias versiones, entre éstas la posibilidad de que hayan confundido al candidato con algún militar debido a que viajaba en un auto de color verde, considerando que las bandas participantes en el suceso, están implicadas en ataques contra funcionarios policiales.
Se han hecho varias detenciones en la zona de personas que podrían dar testimonio de posibles escondites y guaridas de los malandros, pero a la fecha no han dado con ningún responsable del caso.
Luisana Molina