Aseguró también un servicio de aseo urbano regular, eficaz y confiable, con nuevas unidades y la reparación de las compactadoras que presentan algún desperfecto
Luis Figueroa candidato a la alcaldía del municipio Plaza por el PSUV, en rueda de prensa realizada ayer miércoles anunció que está previsto para Guarenas el incremento de los funcionarios policiales en sus diferente componentes, «en el caso de la Guardia Nacional Bolivariana vendrán 300 uniformados para incorporase al trabajo de seguridad y resguardo personal y de los bienes de los habitantes de Guarenas».
Destacó el abanderado oficialista que se está estudiando la ubicación de la sede del comando de la GNB en la zona industrial de Guarenas a objeto que tengan mejores posibilidades de dar respuestas a las comunidades, debido a que este sector del municipio tiene salida inmediata a la avenida Intercomunal.
En materia de seguridad agregó que igualmente la Policía Municipal de Plaza será objeto de una revisión, así como anunció la llegada de más funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía del estado Miranda.
Durante su exposición sobre el contacto que ha mantenido con los vecinos de Guarenas, en el marco de la campaña electoral con el fin de escuchar a las comunidades, manifestó que el problema del abastecimiento de alimentos no es el más prioritario, según su percepción basada en los comentarios de la gente, hay problemas puntuales como el transporte, el aseo urbano, alumbrado público y el agua.
En relación al servicio de aseo urbano, señaló que es critica la situación, que de ocho camiones compactadores existentes en el municipio solo se encuentra operativa una, y que en conversaciones sostenidas con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, se le solicitó tres unidades, así como se procederá a reparar las que se encuentran deterioradas con la participación del sector privado.
«Vamos a brindar un servicio regular, eficaz y confiable, donde la gente se sienta segura de contar con una recolección y disposición final de los desechos sólidos confiable».
También Figueroa, que en el 2021 Guarenas cumplirá 400 años de vida de ciudad y que debería ser un elemento fehaciente para marcar un salto para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y un cambio en lo cultural «para quitarnos ese remoquete de ciudad dormitorio».
«Hemos hecho un gran esfuerzo de llegarle a la gente, de las 236 comunidades que tiene Guarenas, visitamos casa por casa el 70 por ciento, donde hemos visto realidades crudas, y nos han manifestado su preocupación en los temas de transporte, alumbrados, seguridad, vialidad, desechos sólidos, abastecimiento, recreación de jóvenes y educación».
Asimismo dijo que con las cajas Claps la idea es atender en la brevedad posible a 86 mil familias guareneras, y que han logrado dar respuesta con este tema de abastecimiento de alimentos a 58 mil familias y que pondrán en marcha nuevas modalidades de abastecimiento, anunciando para los próximos días la realización de la venta de 8 toneladas de pescado, así como de otros productos proteicos y hortalizas.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion