Hace varios años que al situación es desastroza en el sitio, especialmente cuando llegan períodos lluviosos
El derrame de aguas negras que durante varios años ha afectado las áreas de acceso a los edificios 6 y 7 de la urbanización Trapichito, en la ciudad de Guarenas, continúa siendo el «karma» que esta comunidad debe soportar, muy a pesar del constante llamado que se le ha hecho a las autoridades municipales en torno al caso, lo cual ha motivado que recientemente transeúntes de la zona hayan querido hacer un nuevo llamado público, en la esperanza de que quien se convierta en el nuevo alcalde de Guarenas pueda «meterle el pecho» a este caso.
Shirley Medina, Paula Ascanio y Melany Sojo aprovecharon la presencia en la zona del equipo de La Voz, y explicaron que ellas casi a diario hacen uso de los accesos en los que el derrame de aguas negras ya se ha hecho «tradicional», y quisieron hacer el llamado a las autoridades para que no esperen a que lleguen nuevos períodos de lluvia para actuar.
Apelan a la conciencia
«Se trata de tener conciencia como autoridad. Este es un problema que siempre la comunidad reporta y no entendemos por qué no lo resuelven. Por estos días el derrame es menos fuerte, pero cuando hay presión de aguas negras porque se obstruyen los drenajes esto es horrible y si llueve no podemos ni contar cómo vamos a pasar por allí», coincidieron las jóvenes, toda vez que agregaron que mucha basura proveniente de un basurero cercano corre junto a las aguas negras por todo el sitio.
Quieren mejor escenario
Dicen además las denunciantes: «Este no es el escenario en que queremos que se desenvuelvan los niños y niñas de esta comunidad de Trapichito, queremos que todo sea mejor y que podamos vivir dignamente, sin sentir que estamos en un gran basurero diario», dijeron también
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com