La avería de una tubería de 72 pulgadas de diámetro en el sector La Culta de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda, ocasionó desde la noche del martes 28 de noviembre la parada del sistema Tuy II de Hidrocapital, afectando a cuatro municipios de esa región, además del municipio Libertador.
Sin precisar el tiempo que dure la reparación de la avería, Hidrocapital informó a través de Twitter que la “afectación” impactará los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, además de 10 parroquias de Libertador (Altagracia, Candelaria, Catedral, San Agustín, San José, 23 de Enero, El Recreo, San Juan, La Pastora y Sucre).
Atención inmediata
Cabe destacar que la empresa Hidrocapital acudió de inmediato y reparó una nueva fuga en el sitio donde se rompió el tubo de 60 pulgadas que dejó a los municipios Plaza, Zamora y Acevedo sin agua y que afectó severamente a varias casas de la Urbanización Estancias Las Margaritas.
Un día después de reparado el tubo de 60 pulgadas, una nueva fuga de agua fue reportada por los vecinos, pero no en el mismo lugar. «La fuga no fue en el tubo recién reparado, sino en otro tubo de menor tamaño que al parecer fue impactado por un caballo o algo externo», contó Manuel Brito, presidente del condominio de Estancias Las Margaritas. «En honor a la verdad, la gente de Hidrocapital acudió rápidamente y solventaron el problema».